jueves, 1 de noviembre de 2012

pantallas flexibles para 2013


hase meses se empezo ablar de las pantallas flexibles AMOLED de Samsung. La compañía coreana está trabajando muy duro para lanzar un dispositivo con este tipo de pantallas. Incluso circularon rumores sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note II saliera al mercado con un panel AMOLED flexible .

Por desgracia el proceso de fabricación a gran escala está siendo más complicado de lo esperado y por ello Samsung ha decidido retrasar hasta el año 2013 el lanzamiento de dispositivos con pantallas AMOLED Flexibles.

Según parece Samsung está teniendo verdaderos quebraderos de cabeza para fabricar a gran escala estas pantallas. El problema reside en el proceso de fabricación de los diodos rojos y verdes. Para ello Samsung utiliza el sistema LITI(Laser-Induced Thermal Imaging en sus siglas en inglés), mientras que para el diodo azul el gigante asiático utiliza el sistema FMM, más caro que el sistema LITI pero que permite fabricar a gran escala.

Por desgracia, aunque el sistema LITI permite una densidad de píxeles mayor y es más económico su proceso de fabricación, Samsung no ha encontrado la clave para conseguir utilizar este sistema en una producción a gran escala.

Debido a este problema la compañía se ha visto obligada a parar la producción y volver a un sistema más lento que permita un control exhaustivo a lo largo del proceso de fabricación de pantallas AMOLED flexibles.

De todas formas Samsung no se rendirá tan fácilmente y promete que, si encuentra la solución a este problema, lanzará a lo largo del primer trimestre del próximo año 2013 el primer teléfono con pantalla AMOLED flexible.

¿Conseguirán estos locos coreanos superar esta nueva barrera a tiempo? Yo apuesto a que sí. aqui el video de demostracion de esta tecnologia.
http://tinyurl.com/boqrx6f

No hay comentarios:

Publicar un comentario